La seguridad alimentaria

La seguridad alimentaria en la industria

La seguridad alimentaria es una de las principales preocupaciones en la industria alimentaria, es por ello que FRUTA SANA se siente comprometida en mantener los más altos estándares de calidad de la industria alimentaria. Es importante mantener los alimentos seguros y saludables para el consumo. La seguridad alimentaria también es una preocupación para el medio ambiente y las personas que lo producen.

La seguridad no se limita solo a la etapa de producción, sino que también incluye las etapas de procesamiento, empaque y distribución.

El proceso de producción de alimentos debe ser monitoreado para asegurarse de que sea seguro para el consumo. El uso de productos químicos, aditivos y conservantes puede tener un efecto sobre la seguridad de los alimentos. Las personas deben ser conscientes de lo que comen y de donde proviene el mismo, para que puedan tomar decisiones informadas sobre lo que ponen en sus cuerpos.

La apertura comercial y la globalización de mercados han acelerado los procesos de intercambio de productos alimenticios frescos y procesados entre diversos países y bloques económicos. Es evidente por lo tanto que la inocuidad es hoy en día un factor clave en el comercio internacional de alimentos ya que se le considera quizá el más importante atributo de la calidad, por ello la inocuidad es un aspecto contemplado en los acuerdos de la Organización Mundial de Comercio.

Si bien es cierto, la industria alimentaria es un área amplia y compleja de la economía, es muy importante contar con un sistema de gestión que brinde un respaldo de seguridad y calidad de los alimentos, es por ello que FRUTA SANA eligió BRC como su sistema de gestión. Cada año nos comprometemos aún más a mantener nuestra certificación de BRC y continuar en la mejora continua que respalda nuestros productos.

La creación y sostenimiento de la demanda de sus productos alimentarios en los mercados mundiales, presupone la confianza por parte de los importadores y consumidores en la integridad de sus sistemas alimentarios. Y en la competencia de sus sistemas de protección sanitaria.

En resumen, la inocuidad de los alimentos puede definirse como el conjunto de condiciones y medidas necesarias durante la producción, almacenamiento, distribución y preparación de los alimentos para asegurar que una vez ingeridos no representen un riesgo apreciable para la salud. No se puede prescindir de la inocuidad de un alimento al examinar la calidad, dado que la inocuidad es un aspecto de la calidad.


Tags: cultura de inocuidadfruta sanaindustria alimentacióninocuidad alimentariaseguridad alimentaria