Europa demanda alimentos orgánicos

Alemania, Bélgica, Dinamarca, España, Holanda, Italia, Latvia, Francia, Suiza y Reino Unido son los nueve mercados europeos a donde Costa Rica exporta su producción agrícola orgánica, compuesta principalmente por azúcar, banano, café y piña, y en menor medida, cacao, papaya, guayaba y carambola.

Un informe del Programa Nacional de Agricultura Orgánica, del Servicio Fitosanitario del Estado (SFE) detalla que el año pasado el principal producto orgánico de exportación a la Unión Europea fue la piña, con 8,2 millones de kilos, seguido del banano, con 3,8 millones de kilos y el azúcar, con 1,6 millones de kilos. 

Reseña Nacion.com que "... La ingeniera María Fernanda Reyes, exdirectora del programa, explicó que la alta concentración se debe especialmente a la alta demanda de esos tres productos específicos. Aseguró que los exportadores de piña, banano y caña (generalmente se envía como azúcar crudo) ya tienen un mercado cautivo en la UE, el cual no solo adquiere lo que se está mandando actualmente, sino que está solicitando más volumen. Precisamente, el poco volumen de los otros productos, certificados como orgánicos, se está convirtiendo en la principal barrera para elevar sus envíos al exterior, dijo Reyes.”

Fuente: Central America Data


Etiquetas : alimentos orgánicos piña alemania costa rica UE exportador
... procesando ...
  • Newsletter

Utilizamos cookies en este sitio web para permitir el intercambio social y monitorizar el uso por parte del usuario. Deshabilitar las cookies detendrá el intercambio social y nos impiden el seguimiento de uso en el sitio.

Entiendo, Gracias