La fruta en el pan artesanal es una nueva sensación

Existen varios motivos para esta nueva manera del consumo en la panadería actual.

1.- Una tendencia que se ha instaurado en Europa, donde se aprovechan las frutas de temporada.

2.- La innovación. Las frutas añaden un sabor dulce que se muestra como una respuesta al saturado mundo de los postres. Los frutos cítricos, deshidratados y los jugos o almíbares se apegan a este estilo de panadería.

Versiones de pan con naranjas, peras, piñas, cerezas, ciruelas e higos. La fruta se incorpora en todas sus formas: rallada, deshidratada, en jugo o como almíbar recubriendo el bollo. El dulce, la textura y la creatividad se suman en estos panes, que muestran que el universo de la panadería es tan complejo como divertido para ‘agasajar’ al paladar de los comensales, en todos los ámbitos.

Blancura de la miga, textura, color de la corteza… las innovaciones en ingredientes como las frutas deshidratadas responden a las exigencias de los consumidores que buscan productos más sanos y diferentes. Con la creciente demanda de alimentos sin gluten y sin alérgenos, las gamas especiales representan una nueva oportunidad de mercado y los equipos completan la oferta:

– Productos: harinas ecológicas, variedad amplia de tipos de harinas procedentes de agricultura sostenible, ingredientes no alérgenos, levaduras naturales, productos derivados de la harina, soluciones sin gluten, mejorantes de panificación y frutas deshidratadas de calidad.

– Equipos con buenas prestaciones para el amasado, la cocción y el enfriamiento: eficacia, ganancia de tiempo y espacio, reducción en el consumo de energía (electricidad, agua), optimización de la mano de obra, mejorando a la vez en la calidad del pan industrial.

La industria del pan sigue avanzando y la inclusión de nuevos elementos como las frutas, lo hacen una nueva tentación para el consumidor.

Fuente: El Comercio | Ceopan
Photo by Dan Gold on Unsplash


Tags: alimentariaartesanalesdeshidratadoseuropafrutasharinaorgánicospanpan artesanalpanessano