Deshidratación, la manera más sana de conservar los alimentos

Se trata de extraer solamente el agua, mediante calor suave que no altera los nutrientes. La deshidratación no solo es útil para alargar la vida de nuestros alimentos sino también nos facilita el almacenajetransporte y manipulación de los mismos.

Anuga Stand product Dry Pineapple Costa Rica

Si te interesa la alimentación saludable y conservar los alimentos en su época, entonces la deshidratación es un modo de conservación perfecto para ti.
Ahora, se ha convertido también en un complemento ideal para elaborar platos de la dieta cruda.

Horno deshidratador

Los deshidratadores son aparatos que realizan el secado de los alimentos, en este caso de la piña que producimos en Fruta Sana, pero ¡ojo! no hemos inventado nada. Los alimentos se secan desde el Neolítico y hay indicios de que todas las civilizaciones han utilizado este método. Es fácil de comprender, ya que es un método sencillo, ¡sólo se necesita poner los alimentos al sol!

Ventajas de la piña deshidratada

  • Permite conservarla
  • Conservación durante meses o años: la conservación es más larga cuanto menos agua retengan y alimentos totalmente deshidratados se conservan perfectamente durante años en envases cerrados.
  • Mantiene las propiedades nutricionales del alimento: mejor conservación cuanto menor sea la temperatura de deshidratado.
  • Los sabores se intensifican, al estar concentrado.
  • Reduce el espacio de almacenaje, manipulación y transporte.
  • Por este motivo son ideales para cuando viajamos, hacemos excursiones (ocupan poco, no manchan, son nutritivos y deliciosos) y cuando realizamos actividades deportivas.
  • Si tienes la tentación de picar entre hora, es mejor tomar estos saludables snacks que te aportan nutrientes naturales y sacian el hambre que puedas tener. Una tendencia que los consumidores demandan.
  • Podemos conservar excedentes de cosechas y de esta manera no desechar producción que ha costado al agricultor.

Tags: alimentosalmacenajedeshidratadoresfrutafrutos deshidratadospiña deshidratadaventajas