Cinco motivos para comer piña cada día

  1. Mejora la digestión: la piña es rica en fibras solubles e insolubles. Por eso, comer piña en las cantidades correctas puede proteger del estreñimiento, la diarrea y del síndrome del intestino irritable.
  2. Da brillo a la piel: los antioxidantes y la vitamina C evitan que los radicales libres causen daño a la piel. La vitamina C juega un papel vital en la formación de colágeno, que mantiene la piel elástica.
  3. Ayuda a combatir los resfriados y la tos: el contenido de bromelina en la piña reduce la flema y el moco que se acumulan en las vías respiratorias, por lo que  ayuda a evitar las enfermedades que causan estos síntomas.
  4. Mantiene los huesos fuertes: el manganeso es el mineral más abundante en la piña. El calcio y el manganeso en la piña fortalecen los huesos, les ayuda a regenerarse cuando están dañados y mejora el proceso de crecimiento. Es por esto que es muy recomendable para las personas que hacen deporte.
  5. Mejora el sistema inmuneuna porción de piña contiene el 130 por ciento de la cantidad diaria recomendada de vitamina C, que estimula el sistema inmune y combate los radicales libres como un potente antioxidante, siendo un alimento saludable.

Tags: alimento saludableantioxidantesbeneficiosbromelinacombatir resfriadoscomer piñadigestiónfibras solubleshuesos fuertesmanganesopiñaresfriados